TW
0

Gesa-Endesa indemnizará a los clientes afectados por el apagón del lunes provocado por el incendio de un transformador de la subestación de Valldeurgent a partir del primer semestre de 2008, según con firmó el director general de la compañía eléctrica, Jaime Reguart.

Los abonados que formulen sus reclamaciones y las justifiquen, tendrán derecho a descuentos en sus facturas, pero en todo caso, las cantidades no podrán ser superiores al 10 por ciento del consumo anual de cada uno de ellos, confirmó Reguart, que también anunció que se estudiarán y pagarán las indemnizaciones que sus clientes presenten.

Hasta las 15.00 horas de ayer, GESA no había recibido ninguna reclamación, pero que en caso de que lleguen se cursarán por la vía habitual, señaló Reguart, quien reconoció que con el incendio se pasó «un momento difícil». La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, que ayer visitó la central de Cas Tresorer destacó que «en todo momento» su departamento y el presidente balear, Francesc Antich, fueron informados de lo que sucedía.