TW
0

El Parc Natural de sa Dragonera es el objetivo de quince jóvenes que han decidido aportar su grano de arena en la conservación del medio ambiente. El campamento voluntario dura una semana y se divide entre los espacios naturales de La Trapa, donde los jóvenes pasan cuatro días, y de sa Dragonera, donde pasan el resto de la semana.

Esta iniciativa está en funcionamiento desde hace trece años, ha sido organizada por el Servei d'Educació Ambiental del GOB y cuenta con la ayuda económica del departamento de Medi Ambient i Joventut del Consell de Mallorca y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Todos los miembros del grupo, los voluntarios y los cinco monitores recibieron ayer por la mañana la visita de las responsables de las entidades implicadas en el proyecto, que quisieron ver de cerca el trabajo de los jóvenes. Por parte del Consell acudieron la consellera de Medi Ambient i Residus, Catalina Julve, acompañada de los directores insulares de Medi Ambient, Domingo Bonnín y Antoni Segura. El responsable de la Obra Social de la CAM, Salvador Gual, y el responsable del GOB, Miquel Ballester, también acudieron a la visita.

El plan de trabajo de los voluntarios se centra en conservar los caminos de sa Dragonera y limpiar su litoral. Los jóvenes también hacen excursiones, talleres y obtienen una importante concienciación ambiental.

Gabriela Albertoni