TW
0

La cadena hotelera Sol Meliá anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio del futuro modelo organizativo y operativa, que estructurará al grupo durante los próximos años, en el que el presidente de la empresa, Gabriel Escarrer Juliá, legará y transferirá toda la organización a sus hijos Sebastián y Gabriel Escarrer.

En un comunicado, la empresa explica que Sebastián y Gabriel Escarrer Jaume han anunciado su decisión de asumir un liderazgo compartido, «en igualdad de cargos y responsabilidades y con carácter permanente. Los dos consejeros delegados estiman que la fórmula de co-vicepresidencia que ahora se presenta, concreta de manera óptima su plena complementariedad y su compromiso para aportar el máximo valor y estabilidad a la empresa».

El presidente de la cadena, en el mismo comunicado, explica que transferirá de forma progresiva toda su experiencia en el sector y su conocimiento del negocio a través de sus hijos a toda la organización.

«Ha expresado su deseo de vincularse de manera creciente con una de las prioridades estratégicas del grupo, como es el área de la sostenibilidad, que engloba responsabilidad social, cultural y medioambiental de la compañía, decisión que pone de manifiesto el firme propósito de Sol Meliá de convertirse en referente del sector en lo que a turismo responsable se refiere», especifica la cadena a la CNMV.