TW
0
N. D. La afluencia de pasajeros al metro ha bajado sensiblemente durante este mes de julio debido, en gran parte, a que han acabado las clases en la Universitat. El colectivo de alumnos universitarios han sido uno de los que más agradeció la puesta en marcha de esta infraestructura pero el hecho de que durante el mes de julio no haya habido clases ha hecho que se note mucho el descenso en la afluencia de viajeros. Los trabajadores del Polígon Son Castelló siguen utilizando este medio de transporte, pero una vez pasada la novedad inicial, la curiosidad de los usuarios ha dado paso a la normalidad y tan poco son tantos los pasajeros que se acercan a las instalaciones ferroviarias.

Las últimas estadísticas ofrecidas por el Govern corresponden al primer mes de entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, que fue utilizado por 203. 950 personas en un sólo mes.

El metro sigue siendo gratis, al menos hasta el mes de septiembre. El nuevo responsable de la Conselleria de Mobilitat, Gabriel Vicens, ya ha anunciado que estudiará desde un punto de vista de viabilidad cuál es la tarifa que debe aplicarse a partir de ahora, aunque su objetivo era abaratar el coste del transporte. El anterior Govern calculó que el billete sencillo de metro, sin descuentos de ningún tipo, costaría 0'6 euros, pero el nuevo Govern analizará su mantiene o no la tarifa.