TW
0

El psiquiatra Miguel Lázaro, presidente de la federación hospitalaria del Sindicato Médico de Balears, sostiene que el colectivo de facultativos está «muy preocupado» por la decisión del Ejecutivo autonómico de paralizar, por un período de dos meses, las obras de construcción del hospital de referencia en Son Espases.

«Estamos totalmente en contra de que se construya el hospital de referenciza de las Islas en Son Dureta», manifiesta Lázaro, añadiendo que «el Govern tendría que ser consciente de lo que puede suponer construir un hospital y que, al mismo tiempo, se tenga que atender a los pacientes».

Para el portavoz del Sindicato Médico «lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, sin mojarnos, manteniendo una actitud de neutralidad calculada», añadió Lázaro.

El psiquiatra recordó también que «hace cuatro años ya recogimos más de mil firmas en contra de que se construyera el hospital de referencia en la actual ubicación de Son Dureta» y que el Sindicato Médico está dispuesto a continuar con las movilizaciones «si es necesario hacerlo», matizó.

«Reformar el viejo Son Dureta sería una agresión a la sanidad pública balear» puntualizó el portavoz del Sindicato Médico, sugiriendo al Ejecutivo autonómico que «el hospital se tiene que construir cuanto antes mejor, porque es más que necesario».

Entiende que el Govern apueste por proteger el patrimonio y se pregunta en voz alta: «¿Proteger el patrimonio qué significa?» y añade que el patrimonio «humano» también es importante y hace falta que se proteja.

«Yo les pediría al president Antich y al conseller de Salut, Vicenç Thomás, que visiten el actual Son Dureta, el servicio de urgencias cuando está saturado, el zulo en el que está instalado el servicio de psiquiatría o el claustrofóbico hospital de día oncológico», sostiene y añade que «si visitan bien el actual hospital se darán cuenta de que es urgente que se contruya el nuevo hospital».

«A lo mejor si visitasen bien el hospital los meses que han pedido para poder tomar una decisión serían menos, verían en qué condiciones está trabajando el construya, dijo.