TW
0

En la Copa del Rey de vela no sólo se hacen regatas, el Club Náutico es el escenario de diversos actos que nada tienen que ver con el mar. Un ejemplo de ello son las degustaciones gastronómicas de un producto balear promovido por la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern.

Ayer, los visitantes que fueron al Club Náutico degustaron un desayuno basado en sobrasada mallorquina y, por la tarde, una merienda con la ensaimada como protagonista.

A parte de comer, hay más actividades para los deportistas. También podemos encontrar en el recinto la «barra solidaria» de la Copa del Rey Camper Audi, instalada en el Village, que recauda fondos para las ONG Aspanob, Amadiba y Joves Navegants de Balears. En su primer día recaudó 3.118 euros. Esta «barra» seguirá instalada los días que dure la regata. Los regatistas también colaboran con la causa solidaria.

Por la tarde-noche se ofrecen conciertos en la carpa Village del Náutico, como el que ofreció ayer Jaume Anglada, el cantante y compositor mallorquín que, además, es tripulante del velero CAM del que forma parte el príncipe Felipe. Como ya es habitual, los príncipes de Asturias acudieron al concierto.

Por la noche, la terraza de Es Baluard fue el escenario escogido para la cena con música en vivo ofrecida a los medios de comunicación que cubren las regatas y a la que asistió Cristina Cerdó, primera teniente de alcalde Palma. Los invitados fueron obsequiados con abanicos mientras degustaban ricos canapés.

Cristina Valenzuela