TW
0

La Conselleria de Salut i Consum reconoce que cuenta con un proyecto de reforma del actual Son Dureta, pero no un proyecto de ejecución del mismo, ya que el Pacte de Progrés concluyó la legislatura sin adjudicar las obras.

Si finalmente el Govern decide construir el nuevo Son Dureta en su actual ubicación, se tendrá que redactar un proyecto de ejecución de las obras en el que se especifique como se llevará a cabo la reforma, teniendo en cuenta que inicialmente estaba previsto que se construyera por fases , y se fueran demoliendo un edificio tras otro de los tres que conforman el actual complejo hospitalario de referencia de las Islas.

Pero antes de tomar esta decisión el Ejecutivo autonómico deberá tomar otra decisión: donde se ubica el hospital de referencia de Balears.
El Consell de Govern dará hoy luz verde a la paralización, durante dos meses, de las obras de construcción del futuro hospital de referencia de la comunidad en la finca de Son Espases, con la «idea clara» de sustituir este proyecto de reforma de Son Dureta.

Por otra parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomás, pidió ayer, en el transcurso de su visita al actual hospital de Son Dureta, «puntos de encuentro y hablar en positivo» sobre el futuro del hospital de referencia de las Islas, tal y como recoge la agencia EFE.

«Necesitamos un nuevo hospital de referencia y que sea el mejor para los ciudadanos» de las Islas, dijo ayer el conseller, matizando que, en caso de llevarse a término una actuación en Son Dureta, no sería una «reforma» sino que se construiría un nuevo hospital en el mismo solar que ocupa ahora el centro hospitalario.

.