TW
0

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo en Balears al término del mes de julio subió en 1.621 personas (un 5'85 por ciento) respecto el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 29.334, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En relación al mismo mes del año anterior, el paro creció en Balears en 2.402 personas, lo que supuso un aumento del 8'92 por ciento, el mayor de España en términos interanuales.

El Ministerio de Trabajo informó a la vez que el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social ascendió en Balears a 512.543 trabajadores como media de julio, lo que supuso un crecimiento del 2'3 por ciento respecto a junio y del 3'06 por ciento en relación al mes de julio de 2006 El director del Centre de Recerca Econòmica (CRE), entidad de previsión dependiente de Caixa de Balears “Sa Nostra» y de la Universitat de les Illes Balears, Antoni Riera, indicó que los datos de desempleo del mes de julio suponen «un cambio de tendencia» en relación a los meses anteriores, que atribuyó principalmente a la finalización de la obra pública licitada en la pasada legislatura.

Riera indicó además que la tasa de crecimiento interanual del desempleo de julio es la más elevada desde octubre de 2003 en Balears, aunque recordó que en los meses de julio de 2002 y 2003 también se produjeron crecimientos menores del desempleo.

El presidente de la Confederació d´Associacions Empresarials de Balears, Josep Oliver, quien también atribuyó el crecimiento del desempleo al sector de la construcción y servicios afines, destacó que el crecimiento del paro coincide con un nuevo crecimiento de empleo en Balear, según los datos de afiliación a la Seguridad Social. «Es normal que el empleo en la construcción baje en los meses de julio y agosto por la finalización de las infraestructuras públicas yb los servicios asociados a esta actividad, lo que no es excesivamente preocupante», afirmó Oliver.

«Lo importante es que la capacidad de nuestra economía de mantener los niveles de empleo e incluso aumentarlo», añadió el presidente de CAEB.