Antich y Zapatero sonríen en presencia de Socías durante su encuentro en la base aérea de Son Sant Joan. Foto: PERE BOTA

TW
0

El encuentro entre Zapatero y Antich se prolongó durante poco más de media hora en la sala de autoridades de la base aérea de Son Sant Joan. Sonrientes y relajados, Zapatero y Antich se encontraron en las instalaciones aeroportuarias poco antes de que presidente del Gobierno central se reuniese con el Rey Juan Carlos en Marivent.

Tras el encuentro, Antich presentó un balance más que positivo y anunció que algunas de las cuestiones pendientes tendrán solución en el mes de septiembre. Antich anunció, por ejemplo, que el próximo día 3 de septiembre se constituirá la primera reunión de la comisión mixta que debe analizar las inversiones extraordinarias que debe equiparar a Balears con la media nacional, tal y como marca el nuevo Estatut.

«Los presupuestos del Estado de 2008 incluirán ya las inversiones que contempla el Estatut», garantizó Antich tras su encuentro con el presidente del Gobierno. Antich quiere que estas inversiones se destinen, entre otras cosas, a crear nuevas líneas ferroviarias.