TW
0

Las discrepancias surgidas entre los representantes de los partidos de centro izquierda impidieron ayer que el nuevo director general del ente, Antoni Martorell, cerrará su equipo directivo. Martorell reunió al consejo de administración de la televisión autonómica para informarles de los nombramientos de su equipo directivo, entre los que no figura Margalida Solivellas, la periodista que debía ser directora adjunta a propuesta del PSOE. Sí se ha aprobado el nombramiento de Maties Salom como director adjunto a propuesta del Bloc.

Solivellas ha manifestado a Martorell su discrepancias por la nula voluntad del director de IB3 a la hora de consensuar cargos directivos en la empresa pública e incluso ha asegurado que se plantea la posibilidad de no incorporarse a la dirección. Uno de los cargos directivos para los que se reclamaba un especial consenso era el de la dirección de los informativos.

Por lo que se refiere a los nombramientos, Caterina Sitjar será la directora de IB3 Ràdio, Nekane Domblás, periodista que hasta ahora trabajaba en Ultima Hora, será la responsable de los informativos de IB3 Televisió y Tomás Ibarz dirigirá los informativos de la radio pública de las Islas. Alfredo Conde será el director de Antena de la televisión, mientras que Arturo Orrico continuará provisionalmente como director adjunto en este puesto.

Martorell dio cuenta de la difícil situación económica en la que se encuentra la empresa y anunció que el sueldo de los directivos se rebajará un 10 por ciento. También comunicó su intención de comparecer en el Parlament para informar de esta situación. El nuevo director general de IB3 informó además del cese de los directivos Victòria de Miguel, como directora de Coordinación; Rafel Company, asesor; Javier Coromina, director de Márketing y Publicidad; Angela Seguí, directora de Relacions Institucionals; José María Castro, director de Informativos; Pilar Moyà, subdirectora, y Kika Ramis, como directora de la radio pública.

El comité de empresa de SBT, productora de los informativos, envió ayer un comunicado en el que muestran su decepción por el camino emprendido por la dirección del ente y lamentan que no se haya elegido a una persona del medio audiovisual como responsable de los informativos.