TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ayer recibido en audiencia por el Rey en Marivent, en un despacho oficial en el que el jefe del Ejecutivo le informó de la difícil situación que se ha vivido en Canarias con los incendios que se han registrado estos días en el archipiélago. Así lo aseguran diversas agencias informativas, ya que el jefe del Ejecutivo rompió una tradición de años y no dio la tradicional rueda de prensa tras su primer despacho con el Rey en Mallorca.

Hasta esta año era una norma que el presidente del Gobierno diera una rueda de prensa de valoración de la situación política nacional tras su primer despacho con el Rey, mientras que también era norma que en el segundo encuentro no se dirigiera a los periodistas.

Este año será al revés y Zapatero tiene previsto mantener un encuentro con los medios de comunicación tras el segundo despacho con el Rey, que está previsto para el día 2. Está por confirmar si, tras el encuentro, don Juan Carlos y doña Sofía almuerzan o cenan con el matrimonio Zapatero, como ha sucedido en los últimos años.

El presidente del Gobierno llegó puntual a la cita, convocada para las 7 de la tarde, tras haber mantenido una reunión política previa con el president del Govern, Francesc Antich, en la Base Aérea de Son Sant Joan. Zapatero llegó hasta la escalinata exterior del Palacio acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. En su trayecto en coche hasta Marivent también estuvo acompañado por el delegado del Gobierno.