TW
0

a tradicional cena de armadores de la Copa del Rey de vela tuvo lugar anoche en el Real Club Náutico de Palma marcada por el blanco de la vestimenta de los invitados. Como todos los años, los patrones de los equipos participantes en la regata pudieron disfrutar de una velada con el rey Juan Carlos I y su familia, así como con otras personalidades de la sociedad mallorquina.

En la entrada del Real Club Náutico de Palma de Mallorca todo estaba dispuesto para la llegada de los distintos invitados a la cena. Mientras los coches iban llegando, el grupo de animación 'Ses Fades Salades' comenzaba a animar el ambiente en la entrada del lugar elegido para la cena. Mientras unas danzaban y ondeaban banderas que rememoraban la brisa marina, otras repartían abanicos para combatir el suave calor que caracteriza estas noches a la Isla.

Poco antes de las nueve de la noche llegaban los invitados. Los primeros en hacerlo fueron el president del Govern, Francesc Antich, y su esposa. Ambos llegaron diez minutos antes de la hora prevista para la llegada del resto de comensales. Unos minutos después, hacía su llegada la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que mantuvo una distendida conversación con el president Antich hasta la llegada del Monarca. A las nueve y diez llegaba el rey don Juan Carlos aunque sin la reina Sofía. Don Felipe de Borbón también acudió en solitario a la cena, doña Letizia fue la otra gran ausente de la Familia Real. Probablemente, tanto ella como la Reina se quedaron en el Palacio de Marivent con las dos pequeñas, Leonor y Sofía. Otros invitados a destacar de la cena fueron Francesc Fiol, ex concejal de Cultura y su esposa, María Antonia Garcias, directora de la escuela de Hotelería de la UIB, Juan Daviu de la CAM o Severiano Ballesteros, el recientemente retirado golfista, entre otros.

La cena de armadores con la Familia Real se ha convertido ya en un evento tradicional que marca la mitad de la competición de vela más importante del año en la Isla. Y como cada año, participantes e instituciones que dan apoyo al evento deportivo se dan cita en el Club Náutico para compartir impresiones sobre el evento.

Alberto Moral