TW
0

T.J.
El patio de armas del Castell de Bellver se vistió de gala y se inundó con la élite de la vela en la entrega de trofeos de la Copa del Rey Camper-Audi que fue presidida por los Reyes y que contó con una extensa representación de la Familia Real. Y es que al acto, además del rey Juan Carlos y la reina Sofía, asistieron los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo, con sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica en el tributo final a los protagonistas de la regata más prestigiosa del Mediterráneo.

Patrones y tripulaciones de los veleros Siemens (TP52), Quebramar-Chrysler (GP42), Ícaro (IMS 570), Marina Rubicón (X-35), Plis Play (IRC) y Turismo de Madrid (IMS 670), fueron los protagonistas de la velada entre otros galardonados que recogieron el primer premio correspondiente a cada categoría de manos de Don Juan Carlos.

La Infanta Elena, que navegó durante dos días en el Siemens, ganador en TP52, fue quien, acompañada por el resto de la tripulación, recogió el trofeo de manos de su padre, el Rey. Fue precisamente la única representante de la Familia Real que logró entrar en el cuadro de honor de la vigésimo sexta edición de la Copa del Rey, ya que los equipos de Don Juan Carlos y del Príncipe, patrones del Bribón y del CAM, respectivamente, no obtuvieron ningún trofeo en una edición marcada por la gran igualdad. El Bribón, de la categoría TP52, quedó en sexto lugar, mientras que el CAM, que compitió en la misma clase, se situó en el puesto catorce de veintidós.

Peor suerte obtuvo el rey Harald de Noruega, en el Fram VI, que quedó el último. El Aifos, el velero de la Armada que ocupó el antepenúltimo puesto, tuvo hoy a la Infanta Cristina a bordo.

A la entrega de premios, que contó con una amplia representación de las embarcaciones galardonadas y con una multitud de medios de comunicación, asistieron los principales representantes institucionales de Balears, entre los que cabe resaltar al presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; el delegado de Gobierno, Ramon Socías y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades y representantes del mundo de la vela, entre los que cabe destacar la presencia del presidente del Real Club Náutico de Palma, Matías Salvá.