TW
0

El contraste que se vive en s'Arenal por las noches es muy notable. Tan pronto la gente se sienta en una terraza para tomar algo con tranquilidad, como entra en un pub cualquiera y pierde el control. La mayoría de los que allí se congregan para pasárselo en grande son extranjeros, especialmente alemanes y holandeses, que empiezan a beber muy temprano, por lo que sobre las 23.00 horas ya se pueden encontrar grupos de jóvenes con más alcohol de la cuenta en su cuerpo.

A pie de playa también se pueden encontrar más grupos haciendo botellón o fiestas en la playa. Éstos suelen ser latinos o españoles, aunque los españoles escasean bastante por aquella zona.

En cuanto a locales se refiere, hay diferencias entre locales donde acude la gente latina y locales destinados a los turistas de países del norte de Europa. Los primeros se llenan a partir de la una de la madrugada, aproximadamente. No ocurre lo mismo en los pubs de alemanes y holandeses, ya que éstos están a rebosar a sobre las 22.30 horas de la noche y no cierran hasta bien entrada la mañana siguiente.

La otra opción que queda para salir de marcha, a parte de la playa y los bares, son las macrodiscotecas como Riu o Megarena, más destinadas a los jóvenes de la Isla, que se llenan todos viernes y sábados. No cabe duda de que s'Arenal engloba muchas maneras de diversión nocturna, especialmente en ésta época del año. Una marcha que varía según el gusto del consumidor.

Cristina Valenzuela