TW
0

El economista Carles Ricci Voltas, quien hasta hace aproximadamente un mes ocupaba la gerencia del Hospital Universitario de Son Dureta, será el nuevo gerente del Hospital Son Llàtzer.

Así lo confirmó ayer la Conselleria de Salut i Consum, a través de un comunicado, en el cual se especifica que el director gerente del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Josep Manel Pomar, ha propuesto al conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomás, el nombramiento de Carles Ricci como nuevo gerente de Son Llàtzer en sustitución de José María Campuzano. Thomás ha aprobado el nombramiento que deberá ser ratificado por el patronato de la Fundació Hospital Son Llàtzer.

Carles Ricci es un profesional de reconocido prestigio en el mundo de la gestión sanitaria ya que antes de ser gerente del hospital de referencia de las Islas también lo fue de la Fundació Hospital Manacor.

El futuro gerente de Son Llàtzer dijo ayer a este periódico que «estoy muy satisfecho con la propuesta que me han hecho desde la Consellerai de Salut i Consum», después de reconocer que a él se le presentó la posibilidad de ocupar este nuevo cargo el pasado jueves, día 9 de agosto, «tenía algunas ofertas de trabajo de fuera de Mallorca pero la verdad es que me hace mucha ilusión dirigir Son Llàtzer, y, además, poder quedar con mi familia en la isla».

«Son Llàtzer es un hospital con una gran perspectiva de futuro», puntualizó ayer Ricci y matizó que «tengo muchas ganas de empezar a trabajar, mucha ilusión».

Además Ricci quiso reconocer el talante de los nuevos gestores de la sanidad pública de las Islas «que no dudan en mantener de gerentes a personas que habíamos trabajado con el PP».