TW
0
JOAN J. SERRA Sorpresa y estupor ha causado entre los funcionarios de la Conselleria d'Agricultura i Pesca la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, el pasado julio, del cese de Antoni Valens Nicolau como jefe de prensa del departamento autonómico durante la pasada legislatura.

La sorpresa y el estupor vienen dados por la circunstancia de que en la Conselleria nadie vio al tal Antoni Valens ni se sabe quién es.
Valens fue jefe de gabinete del ex conseller de Treball, Cristóbal Huguet, al principio de la pasada legislatura, pero posteriormente pasó a Agricultura como jefe de prensa. Curiosamente, Valens ocupó estos dos cargos próximos a consellers siendo informático de profesión.

Fuentes solventes han explicado a este periódico el proceso de la contratación de Antoni Valens como jefe de prensa de la Conselleria d'Agricultura i Pesca: «Por acuerdo del Consell de Govern, los consellers tienen la potestad de contratar a tres personas como personal eventual: su secretario personal, su jefe de gabinete y su jefe de prensa. En Agricultura, la jefatura de prensa la ejercía el periodista Javier Rodríguez, pero no ocupando esa plaza de personal eventual, sino contratado a través de la empresa pública Serveis de Millora Agrària SA, Semilla SA, dependiente de la Conselleria. Por tanto, la plaza de jefe de prensa estaba libre».

Las mismas fuentes prosiguen señalando que «el ex conseller d'Interior i Funció Pública, José María Rodríguez, detectó que la plaza de jefe de prensa de Agricultura i Pesca estaba libre y preguntó a los responsables del departamento, entre ellos la consellera Margalida Moner, si pensaban ocuparla. Le respondieron que no, pues Javier Rodríguez ya estaba contratado a través de Semilla SA. Ante esa respuesta, José María Rodríguez dijo que esa plaza de jefe de prensa de Agricultura i Pesca se la quedaba para él y fue entonces cuando 'colocó' a Antoni Valens».

Este periódico se puso en contacto ayer con José María Rodríguez, quien confirmó que «Antoni Valens fue jefe de gabinete de Cristóbal Huguet, pero luego pasó a mi Conselleria, la de Interior, como responsable de programas de informatización de policías localesy allí trabajó hasta el último día».