TW
0

A finales de este mes de agosto, concluirá el curso intensivo de lengua castellana y habilidades sociolaborales puesto en marcha por el Departament de Migració de Càritas Mallorca en septiembre del pasado año y creado para apoyar el proceso de aprendizaje e inserción del colectivo de mujeres procedentes del Àfrica subsahariana que residen en la isla, en el que han participado unas 40 personas, procedentes de diversos países, entre ellos Nigeria, Malí, Senegal o Guinea Conakry. Este programa fue subvencionado en el pasado mandato por el anterior equipo de gobierno, que presidía la popular Catalina Cirer, más en concreto, por la Regidoria de Serveis Socials, que dirigía la edil popular Margalida Ferrando.

Fuentes de Càritas Mallorca mostraron ayer su confianza en que esta iniciativa pueda seguir contando en un futuro con el apoyo del nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo. En el nuevo mandato, el responsable del Àrea de Benestar Social y Participació es el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc.

El desarrollo del citado curso ha tenido lugar cada martes desde septiembre pasado, durante dos horas diarias, si bien durante el presente mes de agosto se ha intensificado el horario, con un total de tres horas de clase, en este caso únicamente por las mañanas, también los martes.