TW
0

La ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, que asistió ayer en Palma a la entrega de los premios del XXIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona de barcos de época, acto que presidió el rey Juan Carlos, al ser preguntada por este diario sobre las relaciones actuales entre el Govern y Madrid, respecto a la pasada legislatura, afirmó de forma tajante: «Las relaciones entre el Govern y Madrid son magníficas y excelentes, como así se ha demostrado con lo sucedido en Eivissa».

Àlvarez, que rehusó en todo momento hablar sobre la propuesta del Govern de ampliar la declaración de servicio público en los vuelos entre Balears y la Península, incidió únicamente en las cuestiones políticas sobre los últimos acontecimientos. Así, respecto al incidente y vertido de combustible del barco Don Pedro, puntualizó: «Estoy contenta del resultado, ya que el Partido Popular decía que iba a ser una debacle, pero los resultados demuestran lo contrario».

Respecto a la ampliación del servicio público en los vuelos entre Balears y la Península, dijo: «Estoy aquí de vacaciones y los temas de trabajo se tienen que tratar en Madrid». Con ello zanjó cualquier tipo de polémica con el Ejecutivo autonómico que preside Francesc Antich.

Curiosamente en el Palacio de la Almudania estaban presentes el presidente de Spanair y del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, así como el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz, que quisieron estar presentes en dicho acto, quizás para intercambiar en el cóctel unas palabras con la ministra.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al ser requerida sobre las continuas peticiones de dimisión por parte del PP, recordó que el PP pide su dimisión «sistemáticamente cada dos meses, por lo que ha perdido toda la credibilidad».

La ministra de Fomento respondió al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha anunciado que mañana pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso si antes no dimite la ministra por la crisis vivida en Cataluña con sus servicios públicos en las últimas semanas. «No soy del agrado ni del gusto del PP, y por supuesto nunca esperaría que el señor Rajoy me nombrara nada, ni nunca aceptaría trabajar con él», comentó.