TW
0

El vigésimo aniversario del Projecte Home es una excelente oportunidad para resaltar la encomiable labor realizada durante todos estos años por el equipo humano que encabeza su presidente, Bartomeu Català. La presencia de la reina doña Sofía en los actos conmemorativos avala los resultados obtenidos en estas dos décadas, los cuales se materializan en esas 1.240 altas terapéuticas concedidas que esconden otras tantas personas que han logrado salir del círculo infernal de la droga.

Català puso en marcha "junto con los responsables del Obispado de Mallorca y la Conselleria de Sanitat de entonces, Teodoro Ubeda y Gabriel Oliver, respectivamente", Projecte Home para dar seriedad y rigor al tratamiento de los toxicómanos, después de unos años en los que proliferaban auténticas sectas que se aprovechaban de la situación desesperada que vivían los drogadictos y sus familias.

Son diversas las razones que avalan el éxito de Projecte Home. La primera es su adecuación a los cambios en el perfil de los usuarios, desde los heroinómanos iniciales a los jóvenes politoxicómanos de la actualidad. Y, además, ha logrado implantarse huyendo de manera inteligente de la confrontación vecinal, en silencio, sin estridencias, hasta obtener un amplio reconocimiento social y el compromiso institucional.

Projecte Home es, en la actualidad, un ejemplo de eficacia en el servicio a la sociedad, en este caso al segmento que se encuentra al borde del negro abismo que provoca la droga. Sólo cabe esperar que, en el futuro, Proyecto Home se mantenga con este mismo espíritu que ha consolidado su fructífera labor durante estos veinte años.