TW
0

La Fiscalía Anticorrupción pide penas superiores a los 10 años de cárcel para los principales imputados en el 'caso Andratx', Eugenio Hidalgo, Jaume Gibert, Jaume Massot, por el chalet que el ex alcalde de esa localidad se construyó sobre los cimientos de una caseta de aperos, en una de las 69 piezas separadas del sumario principal y que también involucra al letrado Ignaci Mir.

Hidalgo, Gibert, Massot y Mir están imputados en esa pieza separada por la supuesta comisión de cuatro delitos: falsedad documental, prevaricación urbanística (2) y contra la ordenación del territorio. Según el Código Penal vigente, las penas por esos delitos oscilan entre seis meses y tres años de prisión por falsedad documental y contra la ordenación del territorio, mientras que la prevaricación urbanística está penada con inhabilitación especial de entre siete y diez años.

El abogado de Hidalgo, Rafael Perera, lamentó ayer que el fiscal presentase su escrito antes de que el juez resuelva un recurso contra el auto que dictó, y aseguró que “se vulnera la tutela judicial efectiva».

La Fiscalía Anticorrupción describe en su escrito los hechos supuestamente punibles que cometieron Hidalgo, Massot, Gibert y Mir en la construcción de una vivienda unifamiliar en una zona protegida (ARIP) del municipio de Andratx.