Los sarracenos lucieron llamativos trajes amarillos y negros, con sus espadas y tradicionales turbantes moros.

TW
0

Las fiestas del Rei en Jaume , celebradas en Santa Ponça, volvieron a lucir con todo su esplendor. El 778 aniversario del desembarco en la Isla de Jaume I se celebró con el desfile de los sarracenos, que cada año recorren el núcleo calvianer ataviados con sus trajes y armas típicos.

Muchos fueron los protagonistas de esta cabalgata, entre los que destacó el rey moro que encabezaba la marcha a caballo y que fue interpretado este año por Javier Peris. El desfile comenzó a las 20.00 horas en la plaza de la Pinada, desde donde salieron todos los participantes de esta cabalgata, que se tomaron muy en serio el papel que les había tocado interpretar y que llenaron de colorido las calles de Santa Ponça.

Bailarinas, guerreros y toda la corte del rey moro pasearon, acompañados por el sonido de la música y de los tambores, por los alrededores de la playa de Santa Ponça desde donde fueron observados por centenares de turistas y curiosos.

Después del desfile, en la misma plaza de la Pinada, donde estaba montado el campamento medieval, todos cenaron para conmemorar el aniversario del desembarco del rey en Jaume y para reponer fuerzas de cara a la dura batalla que enfrentará esta tarde a moros y cristianos y que, como es sabido, acabará con la victoria de las tropas de Jaume I.

Mónica Martorell