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El Ajuntament de Palma se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos para dinamizar Ciutat en fines de semana y festivos promocionar Palma como ciudad de compras en fines de semana y festivos en el mercado europeo, nacional y residente, para lo cual la Concejalía de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo arbitrará toda una serie de medidas, en consenso con Pimeco y Afedeco, y en colaboración con las regidurías de Participació i Mobilitat.

La regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana María Borràs, indica que Palma, como enclave turístico líder en el Mediterráneo, «tiene que ofrecer una imagen diferente a nivel comercial en los fines de semana y festivos, porque la imagen que se da es de una ciudad aburrida. Vamos a consensuar con todas las partes y lograr que Ciutat se convierta en un núcleo urbano demandando en los fines de semana, para lo cual todos los sectores, principalmente el comercio y restauración, tendrán que hacer un esfuerzo».

Borràs añade que se van a organizar y promocionar una serie de días de compras en Palma, en los que se cerrará al tráfico rodado el centro de Palma, para así poder ofrecer toda una serie de actividades alternativas que cambien la actual imagen. Promocionar una Palma como ciudad tranquila y de compras a nivel local, de la Part Forana y en los mercados emisores, es factible».

Aprovechar las excelentes conexiones aéreas y la oferta hotelera urbana, una de las mejores del mercado europeo, «es gran activo y valor añadido para Palma, pero el resto de sectores deben de implicarse, para lo cual la Administración municipal utilizará todos sus recursos para incentivar el pequeño y mediano comercio a abrir en fines de semana y festivos».