El Conservatorio Superior de Música de Balears incorporará este nuevo curso la Musicología como nueva especialidad de grado superior, unos estudios que nacen con el objetivo de formar a los alumnos que elijan este grado «en la conciencia necesaria para recuperar el rico y amplio patrimonio musical de las Islas», según explicó en rueda de prensa el director del Conservatorio, Josep Prohens Julià.
Esta nueva especialidad se caracteriza por tres notas fundamentales: calidad, innovación y pluralidad. Este año el conservatorio tendrá como novedad la incorporación de los créditos ECTS, que no sólo contemplan las horas de clases teóricas y de clases prácticas, sino que también toman en consideración el tiempo de estudio del alumno, la tutorías, las conferencias y seminarios en los que participe.
En palabras de la coordinadora del nuevo departamento, Catalina Pons-Estel, «hemos conseguido el mejor equipo de profesores que hay y que acudirán a dar clase desde Barcelona, Granada, New York o el Vaticano».
El nuevo departamento de Musicología del Conservatorio de Balears irá incorporando progresivamente los cuatro cursos de esta especialidad y será durante el curso 2010-2011 cuando estén incorporados todos los niveles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.