TW
0
SEBASTIANA CARBONELL Nunca mejor dicho. La respuesta sobre la futura ubicación del hospital de referencia de las Islas está todavía en el aire. Dos meses después de tomar posesión de su cargo el president Francec Antich y su equipo de gobierno están intentando buscar una solución definitiva que, por una parte no incumpla las promesas electorales de los partidos del pacto de gobierno, y por otra satisfaga a los ciudadanos y a los profesionales del sector sanitario de las Islas, todo ello sin entrar en detalles sobre las posibles indemnizaciones que se tendrán que pagar si no se continúan las obras paralizadas hasta el mes de octubre.


Aunque se barajen hasta cuatro posibles opciones: Son Dureta, Son Espases, Son Hugo y la propuesta de Grosske sobre unos terrenos en suelo rústico en el Camí dels Reis, sólo dos de ellas parecen tener, en estos momentos, posibilidades de ejecución: continuar las obras de construcción del hospital en Son Espases o que la opción de Son Hugo (junto a Son Pardo) resulte realmente viable.

En estos últimos días el Govern está estudiando, a través de las conselleries de Salut, Economia y Presidència, si el hospital se puede construir en Son Hugo y si es legal adaptar el proyecto de Son Espases en los terrenos junto a Son Pardo sin convocar un nuevo concurso público, ya que, en caso contrario, todo el proceso se retrasaría de forma considerable.