TW
0

QUIM TORRES/R.L.
El nuevo gobierno del Consell de Mallorca, que preside Francina Armengol, está perfilando un proyecto de Presupuesto de 2008 que no va a suponer un incremento relevante respecto al que ha estado vigente este año y que llegó a los 270'082 millones de euros.

El nuevo Ejecutivo, de centro izquierda (PSOE, Bloc y UM) pretende que las cuentas de la institución insular comiencen a reflejar la apuesta del gobierno insular por las políticas sociales.

Si las líneas en la que ya está trabajando el responsable de Hisenda, Antoni Alemany, no cambian demasiado, la política social será uno de los referentes de la nueva etapa y, aunque la cuenta general no aumente, sí se contendrá el nivel de endeudamiento.

Contener el incremento de la deuda es uno de los primeros objetivos de Alemany, que ya ha hecho llegar al resto de conselleries cuáles deben ser las líneas básicas de actuación.

Además, ya se han celebrado varias reuniones entre representantes del Consell de Mallorca y del Govern para mejorar la financiación insular y coordinar políticas.

Por otra parte, el responsable de s'Institut en la anterior etapa, Antoni Serra (PP) dijo que fue la anterior presidenta insular, Maria Antònia Munar, quien «se negó» a firmar las facturas que afectaban a su departamento y que el nuevo Consell ha tenido que abonar.