Imagen de unos de los edificios que construye la empresa Seguí Munar.

TW
0
M. MEDRANO/M.JUNCOSA/P.CANDIA La constructora y promotora de sa Pobla Seguí Munar e Hijos S.L. ha solicitado en el juzgado de lo mercantil un concurso voluntario de acreedores después de que diferentes empresas a las que esta constructora debía dinero presentaran varias solicitudes para que se inicie un concurso de acreedores. Aunque las solicitudes se presentaron hace varias semanas el Juzgado de lo Mercantil aún no ha admitido a trámite el concurso.

Según indicaron los abogados que defienden a más de una veintena de pequeñas empresas de fontanería, carpintería y yesería de sa Pobla y a quienes Seguí Munar debe dinero, la deuda de esta constructora podría asciende a 7'2 millones de euros. Así se deduce, al menos, de una auditoría realizada a la constructora en 2005. Dicha auditoría indica, entre otras cosas, que la contabilidad de la empresa no está regulada correctamente. Según fuentes solventes una de las razones de la situación económica actual de esta constructora es la mala gestión de la empresa.

Seguí Munar tiene unos 60 trabajadores y es una de las muchas constructoras, y a la vez promotoras, que ejecutan promociones de pisos alrededor de la ronda de sa Pobla, aunque operaban también en toda Mallorca. Algunas de esas promociones están ahora paradas y sus operarios inactivos desde hace al menos quince días.