TW
0

La contratación de extranjeros en Balears se incrementó en 2006 en un 21'13 por ciento, según el Informe del Mercado de Trabajo de los Extranjeros elaborado por el Observatorio Ocupacional de Servicio Público de Empleo Estatal de las Islas, y dado a conocer ayer por la Delegación del Gobierno.

Tanto el delegado del Gobierno, Ramón Socias, como el director provincial del Inem, Antonio García Moles, han calificado los resultados del informe como «acordes con una economía en alza basada en el motor económico del turismo».

García Moles explica que a lo largo del año 2006 el mercado de trabajo en las Islas presenta una de las tasas de extranjeros más altas a nivel nacional, tanto en demandas, con un 19'84 por ciento, como en contratación, con un 26'69 por ciento, muy por encima de la media nacional.

El número de demandantes extranjeros inscritos en los Servicios Públicos de Empleo en las Islas a 31 de diciembre de 2006 era de 16.540 personas, lo que supone un incremento del 21'20 por ciento respecto a 2005, y frente al 0'42 por ciento del total de demandantes de la comunidad. El mayor incremento se da en el colectivo de los demandantes no comunitarios, con un 28'74 por ciento. Los comunitarios se incrementan en un 8'78 por ciento.