TW
0

Las Islas contarán con una Unidad de Mama, ubicada en el hospital de referencia, en la que se dispensará una atención integral a esta enfermedad, con una especie de 'ventanilla única' multidisciplinar que atenderá a las mujeres en cirugía, ginecología, oncología, psicología y fisioterapia.

Así lo manifestó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, durante una reunión mantenida ayer por la mañana con las representantes de la Associació de Dones de les Illes Balears per la Salut (ADIBS). El conseller manifestó su voluntad política de crear la citada unidad, aunque pidió a la asociación un plazo de «dos meses» para ultima el proyecto.

La presidenta de ADIBS, María José Hernández, acompañada de Magda Traveria y Elisa Pons, manifestaron, después de la reunión, su «satisfacción» por el ambiente de cordialidad y diálogo en el que había transcurrido el encuentro en el que también participó la directora general de Salut Pública i Participació, Margalida Buades.

Por su parte el conseller Thomàs señaló en la reunión que crear este dispositivo asistencial no es una cuestión tanto económica como organizativa, destacando la necesidad de implicar a los profesionales en el proyecto, que se enmarca en un planteamiento sanitario desde las la perspectiva de género y progresista.