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El Ministerio del Fomento y el Govern acordaron ayer en Palma ultimar en los próximos meses el proyecto de flexibilizar las tarifas un 25 por ciento al alza y a la baja en los vuelos interinsulares, medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2008, según anunciaron el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, y el secretario general de Transportes, Fernando Palao Taboada, tras finalizar la reunión que tuvo lugar en el Consolat de la Mar, la cual estuvo presidida por Francesc Antich.

Esta medida, que cumplimenta las exigencias de Air Nostrum para mantener las mismas frecuencias de vuelos de la programación de verano en invierno, tiene como claro objetivo, «lograr abaratar el precio de las tarifas y hacerlas más asequibles a los consumidores», puntualizó Vicens.

El conseller explicó que se adopta esta medida de forma «paralela» al estudio que está realizando el Govern, con el fin de convocar en el plazo máximo de un año o año y medio un concurso público para elegir a la compañía aérea comunitaria que ofrezca las mejores condiciones a la hora de gestionar los vuelos interislas.

«El objetivo es intentar mejorar la Obligación de Servicio Público. Ya tenemos convocada una reunión para acelerar este proyecto para el 17 de octubre en el Ministerio de Fomento entre Aviación Civil, la directora de Aviación Civil del Govern y Air Nostrum para fijar de forma inmediata la flexibilización de las tarifas», apuntó Palao Taboada. Vicens resaltó que a través de este sistema, las compañías que gestionan los vuelos interislas podrán ofrecer tarifas «más bajas» y, por otro lado, insistió en que el Ejecutivo está analizando el sistema de concurso público, que, según remarcó, es «mucho más complejo, debido a que su tramitación puede durar más de un año, dado que necesita la aceptación de a Unión Europea». Palao dijo que la flexibilización de las tarifas ya se aplica en los vuelos interislas en Canarias y subrayó que a través de este sistema, se permite a las compañías aéreas incrementar las tarifas fijadas en la Declaración de Servicio Público, con el objetivo de que puedan rentabilizar los vuelos en épocas con menos pasajeros.