TW
0
TORRES BLASCO/S. CARBONELL El Bloc y y relevantes cargos del PSOE presionaban ayer al president Antich para que dijera 'no' al solar de Son Espases para construir el polémico hospital de referencia. La jornada de ayer, a punto de vencer el plazo que se dio el propio Ejecutivo (mañana viernes) fue prolija en idas y venidas, reuniones y declaraciones privadas y públicas, entre ellas la del portavoz de ERC (partido minoritario del Bloc), Joan Lladó, quien dijo a IB3 Ràdio que «el pacto de Govern será papel mojado si no se protege Son Espases».

Lladó no es conseller del Govern balear pero sí del Consell de Mallorca. Precisamente, parte de la resistencia más dura del PSOE a Son Espases viene del sector del partido más afín a la presidenta de los socialistas de Mallorca y del Consell, Francina Armengol, que es quien ha avalado ante Antich dos supuestas alternativas a Son Espases que han sido impulsadas desde Esquerra Unida: el solar de Son Hugo (prácticamente descartado, como la reforma de Son Dureta) y el de Son Pons des Cos, en el polígono de Son Castelló, al final de la Vía Asima, junto al Camí dels Reis. Esta propuesta la adelantaba Ultima Hora el pasado día 21 de septiembre.

Ayer noche el president Francesc Antich y el conseller de Presidència estaban reunidos con los portavoces del Bloc. Tras la reunión, este diario supo que Antich sigue viendo muchas complicaciones en cualquier otro solar que no sea Son Espases pese a que reconoce el coste político de decir ahora que sí al lugar elegido por el PP.