TW
0

El sindicato CC OO y el grupo ecologista GOB han denunciado, ante la Conselleria de Medi Ambient y la Fiscalía de Medio Ambiente, el presunto vertido ilegal de hipoclorito sódico (lejía en alta concentración) en la instalación de la desaladora Bahía de Palma que gestiona la empresa Degremont S.A., dentro de las instalaciones propiedad del Govern balear.

Javier Luna, secretario general de FSAP-Illes, acompañado de Margalida Ramis, del GOB y Fernando Antón, responsable del sector estatal de aguas de CCOO, explicaron que el trabajador que denunció los hechos está siendo acosado laboralmente.

En las denuncias se especifica que «la zona donde se ubica la desaladora se halla a muy baja altura respecto del nivel del mar» con lo que existe «una gran probabilidad de que se haya mezclado el hipoclorito sódico y contaminado el agua de la zona, con el gran perjuicio medioambiental probablemente causado no solo al terreno sino también al agua del entorno».

Desde la Conselleria de Medi Ambient se ha manifestado que se han hecho dos análisis, uno por parte de la Conselleria y otro por parte de la empresa concesionaria, y ambos han dado negativos por los que se descarta que haya contaminación.