TW
0

El presupuesto de la Conselleria d'Afers Socials, Immigració i Cooperació superará los cien millones de euros, según anticipó ayer la consellera Fina Santiago (EU) tras una reunión con representantes de su partido que ocupan cargos en otras comunidades autónomas, ellos Javier Madrazo, que es consejero del País Vasco.

Fina Santiago, reacia a responder a esta cuestión (ya que las líneas generales de los primeros Presupuestos del Govern de centro izquierda no se aprueban hasta hoy), dijo finalmente que «superarán los cien millones», pese a que no quiso concretar ninguna partida.

La consellera Santiago recordó que su partido ya gestionó hace ocho años la política social en el primer Ejecutivo de Antich y que algunas de las iniciativas que se aprobaron todavía se mantienen, como la tarjeta básica o programas como Ca Vostra.

Pese a que el objeto de la reunión de ayer era intercambiar puntos de vista sobre la gestión de los respectivos gobiernos, Javier Madrazo, a raíz de las preguntas de los medios informativos, aludió a la propuesta de Ibarretxe, así como a unas declaraciones de su antecesor José Antonio Ardanza en que se desmarca del actual lehendakari.

Madrazo, mostró «respeto» a las declaraciones realizadas por el ex lehendakari José Antonio Ardanza, pero considera que, al desmarcarse de la propuesta del Gobierno vasco, «está haciendo el juego y bailando al son de los intereses políticos de PSOE y PP», partidos que en 1997 «le dejaron tirado cuando impidieron la aprobación del plan que lleva su nombre».

Ardanza apostó por un acuerdo entre los nacionalistas vascos y los que «se sienten» españoles .