TW
0
M. GONZÀLEZ La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-Balears) puso ayer el punto final a la conmemoración del 50 aniversariode su creación con una cena en el restaurante Son Termes, a la que asistieron 240 invitados, entre los titulares e integrantes de los equipos directivos de los colegios católicos y representantes institucionales.

El acto estuvo presidido por el secretario general de Escuelas Católicas, Manuel de Castro, y la presidenta de Escola Católica de Balears, Marta Monfort. La consellera d´Educació i Cultura del Govern balear, Bàrbara Galmés, también asistió.

El aniversario comenzó con la entrega de galardones a los titulares de los centros católicos de las Islas. FERE-Balears cuenta en total con 82 colegios, pertenecientes a 25 titularidades religiosas. Ayer se homenajeó a las 20 de ellas que cuentan con centros en Mallorca, «mientras que a las tres de Menorca y a las dos de Eivissa se les entregará el galardón en sus respectivas islas», informó ayer Miquel Balle, secretario general de Escola Católica de les Illes Balears.

En su intervención, Monfort recordó la necesidad de alcanzar el consenso en materia educativa, de forma que el marco legal de la educación no varíe en función de los gobiernos.

Tras la cena, los invitados disfrutaron de la actuación del Cor dels Nins de Sant Josep Obrer.
El pasado mes de septiembre se celebró el aniversario con unos 1.200 docentes de los centros católicos concertados en el Monestir de Lluc.