El juez decano de Palma, Francisco Martínez, expresó ayer su «más profunda indignación» por los problemas informáticos y telefónicos que padecen los juzgados de Vía Alemania de Palma desde el pasado miércoles e instó al Ministerio de Justicia a resolver unas carencias ya antiguas.
El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) emitió una nota de prensa en la que el decano de Palma apunta que en las dependencias de Vía Alemania, «incluido el juzgado de guardia, todavía a fecha de hoy no existe ni mucho menos una situación regularizada» tras sufrir averías en su red informática y telefónica por las intensas lluvias que afectaron a la ciudad el pasado día 17.
Martínez apunta que esta situación no es esporádica, sino que afecta «con mayor frecuencia de la deseable al normal desenvolvimiento del servicio público de la Administración de Justicia en el partido judicial de Palma, con la lógica crispación y desolación de todo el personal» y el consiguiente «quebranto para los ciudadanos».
En opinión del juez decano esta es una «situación inasumible» para la Administración de Justicia y para los ciudadanos del archipiélago que el Gobierno debe afrontar con «contundencia» y no con las «partidas presupuestarias cada vez más decrecientes» que destina a Balears.
Esta no es la primera ocasión en que el juez decano de Palma denuncia el mal estado de las sedes judiciales. El pasado año, los jueces de lo Penal amenazaron con un 'plante' si no se mejoraban las instalaciones del antiguo edificio de Carreteras, en las Avenidas, donde esos juzgados fueron traslados de manera provisional con motivo de unas obras de acondicionamiento en Vía Alemania.
Por otra parte, el Ministerio de Justicia informó ayer que la inversión real prevista para 2008 en Balears en materia judicial alcanzará los 772.371'78 euros, lo que supone un incremento del 33'16 por ciento respecto a los presupuestos de 2007.
Según señaló en un comunicado, este incremento obedece a que junto con las actuaciones territorializadas dentro del proyecto de Presupuestos para Baleares -proyectos de nuevos edificios de juzgados en Maó, Ciutadella y Eivissa- cuyo importe asciende a 417.260 euros, hay que añadir otras dos actuaciones en ejecución -las reformas del Tribunal Superior de Justicia y del edificio de Juzgados de Vía Alemania.
El Ministerio señala que estas actuaciones corresponden en parte a proyectos modificados y a obras de adaptación a la Nueva Oficina Judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.