TW
0

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Mallorca, Eivissa y Formentera inauguró ayer su sede en la calle Patronat Obrer de Palma, en un acto en el que asistieron los miembros de la junta de gobierno de la entidad así como de la asociación nacional, denominada Consejo General de los Colegios de Agentes Comerciales de España, entre ellos su presidente, Ignacio Manzano.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Mallorca, Eivissa i Formentera, Ramón Esteve, afirmó durante su discurso que la situación de la profesión se está viendo condicionada por la competencia generada por las grandes superficies, franquicias y comercios asiáticos, los cuales están generando una reducción de ventas en el pequeño y mediano comercio y una disminución del número de negocios, circunstancia que está repercutiendo también en la actividad de los agentes comerciales.

Respecto a la nueva sede, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales explicó que se ha financiado sin endeudamiento mediante la venta de los anteriores locales de la asociación y de los tres locales del tercer piso del inmueble, que han sido adquiridos por agentes colegiados.

Tras el discurso de Esteve, tomó la palabra el presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes Comerciales de España, Ignacio Manzano, que afirmó que la nueva sede permitirá incrementar y mejorar la calidad de los servicios a los colegiados.

A la inauguración asistieron los presidentes de las patronales de comercio, Afedeco y Pimeco, Bartolomé Servera y Pere Ferrer, de Pimem, Juan Cabrera, o de la Cámara de Comercio, Joan Gual.