TW
0

JOSEP MARIA AGUILÓ
El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que la EMT tiene previsto, en principio, mantener todas las tarifas sin cambios para el próximo año, si bien añadió que la decisión definitiva se adoptará en el consejo de administración de la citada empresa municipal previsto para los próximos días.

De este modo, el billete ordinario se mantendría en 1'10 euros, mientras que los usuarios de la tarjeta ciudadana que además son residentes seguirían pagando 0'46 euros por trayecto. Igualmente, el coste del billete para las personas que compran bonos para diez viajes seguiría siendo de 0'80 euros por trayecto. De este modo, se mantendrían las tarifas sin cambios por quinto año consecutivo.

Rodríguez señaló que «si uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo de gobierno es potenciar el transporte público, y en este caso el uso del autobús, es evidente que el mantenimiento de las tarifas puede contribuir de manera importante a que haya un incremento en el número de usuarios.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, confirmó ayer que, en principio, el precio del agua potable no sufrirá tampoco ningún incremento en 2008. Aun así, quiso matizar que será el próximo consejo de administración de Emaya, que tendrá lugar el 24 de octubre, el que tomará una decisión definitiva en este sentido, si bien no se prevén cambios.

Igualmente, en principio está también previsto aprobar una subida del servicio de recogida de basura del 6 por cien, que sería del 3 por cien en el caso de la tarifa de alcantarillado.

Cerdó también dio a conocer otras previsiones, como la de mantener la rebaja del precio del agua para las familias numerosas, que con casi total seguridad seguirá siendo del 8 por cien. Emaya también tiene previsto mantener igualmente los descuentos de hasta un 80 por cien para todos aquellos hogares con rentas bajas, muchos de ellos de personas jubiladas.

Por su lado, el regidor popular Julio Martínez, reiteró ayer sus críticas al aumento previsto en diversas tasas municipales, y, en este sentido, criticó también el aumento previsto en las tarifas de basura y alcantarillado.

Para Martínez, todas estas subidas «son innecesarias». El regidor recordó que Cort recibirá gracias a la Llei de Capitalitat unos 30 millones de euros el próximo año, «lo que podría evitar dichos incrementos».