La nueva Beateta 2007, Antònia Amengual Riutort, vivió ayer una tarde muy especial. En el monasterio de Santa María Magdalena, de las Canonesas Regulares Lateralenses de San Agustín, fue presentada como representante de la santa mallorquina Catalina Thomás.
La pequeña estuvo acompañada por una larga corte de payeses, ángeles y «arcángeles» en una de las ediciones que los hemos visto más mayorcitos.
También por sus padres, Jaume y Antònia, y sus tíos, abuelos y el sacerdote Pere Riutort y la monja canonesa Margalida Riutort.
En este homenaje a la infancia previo a la fiesta de la Beata, la Beateta, Antònia Amengual entregó a la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Joana Lluisa Mascaró, una bandeja pintada a mano llena de riquísimos dulces elaborados por las monjas. Desde allí se dirigieron en procesión hasta la iglesia para asistir a la catequesis de la santa, que estuvo dirigida por el reverendo Bartomeu Villalonga donde los niños tuvieron sus regalitos. Acabada ésta, hubo una «ballada» popular en la Plaça Mercat a cargo de Balladors de Lluc y Esclafits i Castanyetes.
Esta mañana habrá la misa solemne que dará comienzo a las 11.00 horas y a las 19.00 horas saldrá el Carro Triunfal desde el Passeig Mallorca hacia Jaume III, Joan Carles I, Unió, Mercat, General Weyler, Riera, Rambla, Via Roma y Santa Magdalena.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.