TW
0

Fue una jornada muy bien aprovechada. Los Floristas de la PIMEM, en su tercera Diada Profesinal, se trajeron a la Isla a Daniel Santamaría, campeón de la Copa de España y de la de Europa, a fin de que les diera unas clases de alta floristería, clases, por lo que vimos, magistrales, trabajando sobre 21 estructuras, que dejó completamente ornamentadas.

Quedó muy claro que los tiempos que corren en cuanto a ornamentación floral, en gran manera dejan de lado todo lo que sea minimalismo para pasar al barroco. En cuanto a los colores "que van a imperar en rústicos" serán los rojos, mientras que negros, naranjas, fucsias y burdeos se decantarán por los minimalistas.

Fueron alrededor de cien floristas de PIMEM los que se reunieron ayer. Ademas de asistir a la exhibición de Santamaría, tuvieron muy presente que para poder competir con otros mercados es necesaria la renovacion de conceptos. Igualmente, los asociados contemplaron la necesidad de erradicar competencias desleales, que sobre todo afloran en días de Tots Sants y Navidad, competencias deseales en forma de personas que nada tienen que ver con el mundo de la floristería, «que no están formados, que no son profesionales, que ni siquiera saben hacer un simple ramo de flores», competencia desleal que va por libre, o que incluso tienen abierta una floristería. Tras la jornada formativa, los asistentes a la misma pudieron disfrutar de un grato almuerzo de compañerismo.

Pedro Prieto