TW
0
J.M El Instituto de la Empresa Familiar se reunirá durante dos días en el Auditórium de Palma en una cita que contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el reciente Premio Nobel de la Paz, Al Gore. El cóctel de bienvenida de los congresistas se celebró anoche en Es Baluard en un acto que presidió la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

En el acto de bienvenida, el presidente de la Asociación Balear de Empresas Familiares, Juan Carlos Rosselló, resaltó la importancia «de reunir a un presidente de Gobierno, un líder de la oposición y un Premio Nobel en un mismo congreso». Juan Roig, presidente de Mercadona y del Instituto de la Empresa Familiar, destacó que el congreso «será el punto de encuentro de las empresas familiares de toda España». «El nivel de participantes es magnífico», dijo Roig en su intervención en el cóctel de bienvenida. La alcaldesa de Palma agradeció al Instituto de Empresa Familiar que hubiese elegido Palma para celebrar su encuentro anual. «Sabemos la importancia que este tipo de encuentros tiene para la proyección de la ciudad de Palma. Nos esforzaremos para corresponder con hospitalidad a su elección», destacó Calvo, quien agregó que su equipo de gobierno municipal «estará atento a las reflexiones que se harán en el congreso».

Precisamente, el congreso tendrá hoy como plato fuerte la conferencia que pronunciará Mariano Rajoy, presidente del PP y candidato de los populares en las próximas generales. Por la tarde, el invitado estrella es Al Gore, que pronunciará una conferencia con el título «Una verdad incómoda». Zapatero intervendrá el martes.