TW
0

Por espacio de tres días, Festiva Park, junto con sus clientes y amigos, han estado celebrando el quinto aniversario, y lo han hecho por todo lo alto, a base de muchas actuaciones. Tras una víspera repleta de ellas, entre las que destacaríamos las de Erick Lanin y Valerie, y la de Tomy Merlin, hubo exhibición de la Academia Top Dance, que fue la que más gente arrastró, quedando a no mucha distancia en cuanto a público las actuaciones de Alex Manga, Aurora Vázquez, Jalo, Princesas, Tanga teams, Marga Pocoví y David Tavare, quien al pedir que subieran dos chicas al escenario para que le acompañaran en su última canción, se encontró con que éste se le llenó de fans. En cuanto al día de ayer, diremos que no se quedó a la zaga respecto al anterior. Dio comienzo con Ciencia Divertida y terminó con la actuación de Tomeu Penya & Banda Géminis. Y entre unos y otros hubo una exhibición de los Acrobatics Cats, la presentación del equipo de competición de gimnasia artística femenina y la exhibición de Dance Fusion.

Como hemos dicho, abrió la jornada Ciencia Divertida, que no es otra cosa que el teatro infantil de Planeta Millor, que presentó a Pelpunxa i la tolerància, que hizo las delicias de pequeños y mayores. 'Pelpunxa' (Javier Homar) es un dinosaurio un tanto especial, muy infantil, que con Catalina (Alicia Forneris) y un grupo de marionetas y títeres (Lucita, la abuela, el lobo, etc.) movidos por dichos actores cuando el personaje que representan (Punxa y Catalina) desaparecen del escenario, tratan de transmitir al jovencísimo auditorio una serie de mensajes que tienen que ver con la tolerancia, la lectura, la soledad, etc., valores que los juegos actuales "ordenador, play station, etc." han terminado por relegarlos casi por completo a un segundo plano.

Como hemos dicho, gracias al simpático dinosaurio y a su amiga Catalina, sin olvidar a los títeres y marionetas, los niños participan constantemente del espectáculo convirtiéndose en unos actores más.

Quique Díaz, coordinador y director de esta compañía, señala que la intención de la misma no es otra que «tratar de educar desde el ocio, de manera diferente».

El espectáculo, que se prolonga por espacio de cuarenta y cinco minutos, se repetirá el próximo 3 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Pedro Prieto