La presidenta del Consell, Francina Armengol, y la consellera de Treball, Margarita Nájera, junto a los trece presidentes de Casas Regionales que fueron homenajeados en el Acolliment.

TW
0

Representantes de trece casas regionales de Mallorca subieron ayer a Lluc para celebrar la séptima edición del encuentro anual de Casas y Centros Regionales de Balears que organiza la Federación Balear. Decenas de personas originarias de Aragón, Murcia, Catalunya, Castilla-León, Extremadura, Cantabria, Euskadi, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Valencia, Asturias, Galicia y Menorca subieron en autocar desde Palma hasta Lluc para pasar todo un día juntos en el Santuario. La jornada, a la que asistieron cerca de mil personas, se inició con una misa, oficiada por el prior Antoni Vallespir y en la que diferentes miembros de las Casas Regionales realizaron una ofrenda floral. Tras la misa llegó el turno de los parlamentos y la presidenta del Consell, Francina Armengol, aprovechó para elogiar la «experiencia y el ejemplo de integración» que supone para las personas recién llegadas a la Isla la existencia de las Casas Regionales.

Tras el discurso se entregaron placas de reconocimiento a los trece presidentes de las Casas Regionales que hay en Mallorca. La relaciones públicas de la Federación de Casas y Centros Regionales de Balears, Maribel Ascaso, aprovechó para reivindicar su existencia y anunció además que en breve se creará una nueva casa regional de Madrid.

Marta Medrano