TW
0
LAURA MOYÀ/TORRES BLASCO El objetivo es que haya una candidatura única de cara al congreso de Unió Mallorquina (UM), que aún no tiene fecha, y tanto Miquel Nadal como Miquel Ferrer mantuvieron una reunión el pasado lunes para sintonizar sus estrategias.

Ambos dirigentes ya conocen cuáles son sus fuerzas (Ferrer controla algunos municipios de la Part Forana y Nadal, buena parte de la estructura de Palma) y ahora estudian el modo de pactar una fórmula para dirigir el «postmunarismo» donde todos los sectores del partido se sientan cómodos. Además, el partido, centrado siempre en Mallorca, va a estrechar sus relaciones con otros partidos afines de Menorca y de Eivissa.

La actual dirección de UM avala esta estrategia de pacto, que pasa por centrarse ahora en la preparación del 25 aniversario del partido.
La estrategia de la llamada «tercera vía» también busca el acuerdo según ha sabido este periódico entre quienes han lanzado la candidatura de Guillem Ginard, alcalde de Campos como posible presidente. Estas fuentes explicaron que se han celebrado diferentes reuniones y que destacados municipios están por la labor.

La «tercera vía» no se presentará como tal hasta después del aniversario del partido y siempre lo hará para apostar por la integración.
Unió Mallorquina comenzará el próximo día 30 a celebrar sus primeros 25 años de vida. El mensaje de UM es que Mallorca siempre ha estado en el centro de su programa. UM pretende reunir a todos los ex presidentes del partido.