TW
0

La compañía estatal Paradores y la naviera Acciona-Trasmediterránea pondrán en marcha el próximo mes de noviembre un producto turístico novedoso en las Islas, como son viajes combinados de barco y alojamiento en la red de Paradores de la Península, con un precio de lanzamiento que oscila desde los 191 a 512 euros, según la ruta.

Este producto fue presentado ayer por el presidente de Acciona-Trasmediterránea, Juan Sáez, y el presidente de Paradores, el ibicenco Antoni Costa, a bordo del buque Milenium en la estación marítima de Palma.

Para Costa, «este producto permitirá a los ciudadanos de las Islas conocer nuestro producto y las rutas turísticas por la España interior y más desconocida».

Sáez apuntó que «se abre un mundo de posibilidades para los clientes que quieren pasar unas vacaciones hechas a medida, en las que podrán disfrutar de la geografía española, pernoctando en lugares de ensueño y con la comodidad de poder hacerlo en su propio coche, viajando a la Península en uno de nuestros barcos».

Parador en Mallorca
Respecto al balance de la naviera en Balaers, Sáez dijo que había transcurrido como otros años, con un millón de pasajeros transportados. Sí ha confirmado, en cambio, que crece unos dos dígitos cada año el ámbito del transporte de mercancías, aunque no proporcionó cifras concretas.

Costa, asimismo, preguntado sobre la posibilidad de contar con un parador en Mallorca, ha afirmado que todavía queda «mucho camino por recorrer. El Gobierno central es el que debe decidir si se construye un establecimiento de estas características en Mallorca. Si lo decide, lo haremos».

En su opinión, «ligar una marca tan prestigiosa como Mallorca a la red de Paradores, es algo que nos interesa». Adelantó que la construcción del parador de Eivissa se iniciará antes de los próximos cuatro meses y adelantó que el cierre del ejercicio 2007 ha sido muy positivo «porque la gestión realizada se ha ajustado a un plan estratégico muy bien definido».