TW
0
LAURA MOYÀ El Consell de Mallorca priorizará en 2008 la eliminación de los puntos negros de las carreteras de Mallorca. Así lo anunció ayer el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, durante la comisión de siniestralidad que reunió a representantes de los diferentes sectores, entre ellos los moteros, y asociaciones, además de representantes políticos.

Durante el encuentro se presentaron los resultados del estudio de accidentalidad de la red de carreteras del Consell elaborado en 2006. El texto será la base a partir de la cual trabajará la conselleria y permitirá hallar soluciones concretas al alto índice de accidentes que se producen en las carreteras de Mallorca, que el año pasado se cobraron la vida de 102 personas.

El conseller no quiso hablar de plazos concretos, aunque sí aseguró que elaborarán un nuevo estudio que «marcará el calendario a seguir y las actuaciones que se desarrollarán», dijo Pascual. «Con el presupuesto para 2008 en la mano, decidiremos qué cantidad destinaremos a cada actuación». Desde el Consell también se trabajará intensamente para «resolver los problemas de los motoristas».