TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, ha pedido a la consellera d'Agricultura, Mercè Amer, que «fomente la celebración de reuniones con los representantes del sector y las líneas de diálogo». Como respuesta la titular de Agricultura anunció ayer que la próxima semana convocará el Consell Agrari interinsular de Mallorca.

Este órgano, en el que están representados todos los colectivos del sector, tiene como cometido abordar los temas de mayor interés. En concreto, uno de los puntos del orden del día del primer Consell Agrari de la legislatura es elegir al nuevo presidente del órgano, que sustituirá a Fernando Villalonga. Fuentes de la Conselleria aseguran que el nombre del presidente ya está consensuado con el sector, circunstancia que niegan desde Asaja y Unió de Pagesos.

Precisamente la falta de consenso es una de las principales críticas que realizan a la Conselleria d'Agricultura las organizaciones agrarias.
Sin embargo, Amer negó esta falta de consenso y manifestó su intención de trabajar y «hablar» con las organizaciones agrarias. Además, fuentes de su departamento aseguran que se han producido reuniones entre la Administración autonómica y las distintas organizaciones agrarias.

Movilizaciones
De momento Asaja mantiene el calendario de movilizaciones y, salvo que se produzcan actuaciones concretas, las realizarán a finales de este mes de noviembre.