El Ministerio de Medio Ambiente plantea seis demarcaciones de Eivissa para desarrollar el Plan para la Sostenibilidad de la Costa. En concreto, se ha realizado un estudio sobre los puntos de interés del litoral de Eivissa que pueden ser regenerados, y que tanto el Govern como los municipios tendrán en cuenta a la hora de aplicar las recomendaciones en las competencias que le son propias.
En dicho análisis, se expone sugerencias en la demarcación de Els Amunts, en la que se indica entre otras debilidades que puede contener el litoral los desarrollos urbanísticos «desordenados» con carencias en infraestructuras en Es Figueral, Port de San Miquel y Portinax.
También se expone la ocupación de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre y servidumbre con especial incidencia en Cala Sant Vicent, Portinatx y Port Sant Miguel. Otra de las recomendaciones es la comprendida entre las zonas de Barbaria y La Mola, en donde el informe revela la actividad del fondeo incontrolado de las embarcaciones de recreo en la temporada de verano que altera las comunidades de posidonia, la existencia de residuos sólidos y aguas depuradas, así como el deterioro del sistema dunar por las edificaciones residenciales.
Además, afirma que esta zona tiene un planeamiento urbanístico que facilita la edificación del suelo rústico e incluso protegido en zonas consideradas de riesgo.
Incluso sostiene que en lo referente al deslinde de Formentera, existe una ocupación importante del Dominio Público y de Servidumbre, por lo que se recomienda una revisión del planeamiento municipal y la realización de un nuevo deslinde que incorpore criterios de mayor sostenibilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.