os mallorquines se volcaron ayer en la compra de flores en homenaje a sus seres queridos con motivo de la festividad de Tots Sants.
Los puestos de la Rambla amanecieron cuajados de flores, que en sus variantes de centros florales, macetas y ramos han mantenido sus precios respecto a la pasada edición, según afirmaron los vendedores de los puestos.
Los ramos elaborados se podían adquirir por entre los 10 y los 100 euros; las macetas de crisantemo de Mallorca entre los 10 y los 15 euros los más grandes y luego los clásicos claveles a 12 euros la docena; capullos de rosa a 3 euros unidad; margarita de crisantemo a 8 euros el manojo; los liliums entre 3 y 5 euros unidad, y gladiolos a 2'50 euros unidad. La bola de crisantemo grande amarilla o blanca, se cotizaba a 5 euros unidad, aunque la demanda de esta flor ha descendido considerablemente. La mayoría proceden de Holanda, Colombia y Mallorca.
En la floristería Alemany se encontraban flores muy selectas como las varas de anthurium a 8 euros unidad; la vara de orquídea cymbidium que cuesta 50 euros dependiendo del tamaño; la de crisantemo pom pom, una novedosa variedad, a 2'50 euros, y la de amarilis a 5 euros.
Por otra parte, la Asociación de Floristas de Mallorca (PIMEM) expresó su malestar pues «existe demasiada permisividad y cierta dejadez a la hora de controlar determinados puntos de venta ilegales y por ello reclaman una mayor atención cuando llegan estas fechas. La campaña de Tots Sants supone para el sector el 10 por ciento de todas las ventas anuales y se estima en unos 9.000 euros brutos la venta media por floristería
lAmalia Estabén
Fotos: Jaume Morey/A.E
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.