TW
0
VICTORIA GRIMA La rehabilitación integral de la antigua barriada de la Soletat y el Polígon de Llevant se convertirá en la primera actuación materializada del nuevo equipo municipal, destinada a adecentar las zonas más degradadas de la ciudad. El Ajuntament liderado por Aina Calvo mantiene, además, las intervenciones en Pere Garau y en las viviendas de Camp Redó como máximas prioridades, si bien en estos casos «no hay documentos cerrados», concretó el edil de Vivienda, José Manuel Gómez.

En concreto, la iniciativa en La Soledat y el Polígon de Llevant permitirá la rehabilitación de 450 viviendas «en materia de recuperación de elementos estructurales, elementos comunes y habitabilidad», enmarcada en la segunda fase de un convenio marco firmado por el equipo de la ex alcaldesa popular Catalina Cirer con las autoridades baleares y estatales en 2006.

Así las cosas, la segunda fase supondrá un desembolso de 1.248.576, 43 euros a las arcas municipales, mientras que el Ministerio y el Govern invertirán 1.608.220, 81 y 1.635.124'24 euros, respectivamente. Además, las aportaciones particulares de los afectados ascenderán a 563.914'29 euros.

No obstante, González concretó que el acuerdo incluye tres líneas de subvención «a propietarios para la rehabilitación de las viviendas, a las actuaciones de reurbanización del entorno de los edificios y para la gestión del programa mediante una oficina de rehabilitación en la misma barriada».

González avanzó que la convocatoria para las ayudas a particulares o edificios comunitarios saldrá en el mes de marzo.
Según indicó, los dos límites de actuación versarán, por una parte, sobre la rehabilitación integral de viviendas comprendidas en el área de Manuel Azaña, calle Manacor y todo el frente marítimo, y Vía de Cintura, por otro. Los tres órganos competentes seguirán en contacto para negociar la tercera fase del proyecto.