TW
0

EFE- PALMA
El Partido Popular de Balears aprovechará el debate del estado de la Comunidad, que se celebrará entre los días 6 y el 8 de noviembre, para intentar que el presidente del Govern, Francesc Antich, «rectifique» en las políticas que considera negativas para los ciudadanos.

Así lo explicó a EFE la portavoz del grupo parlamentario popular, Rosa Estarás, quien espera que durante el encuentro parlamentario de la próximo semana, en el que se analizará la labor de gobierno, el ejecutivo autonómico «escuche al único partido de la oposición».

Será el primer debate del estado de la Comunidad del Parlament en esta legislatura, por lo que los partidos coinciden en que es pronto para evaluar la acción de gobierno, no así su línea política, que ya se empieza a perfilar.

El presidente del Govern, Francesc Antich, se plantea el debate del estado de la Comunidad como el inicio de una segunda etapa de su Govern.
Fuentes próximas al presidente informaron de que Antich explicará en su discurso que su ejecutivo ha dedicado sus primeros meses «a aterrizar», periodo en el que «ha tenido que hacer frente a las sorpresas económicas y de obras heredadas» del anterior Govern del PP.

Superada esa fase, indicaron las mismas fuentes, Antich considera que ha llegado el tiempo de emprender «los proyectos concretos» que adelantó en su debate de investidura, «desde la filosofía, "también anunciada", de lograr grandes consensos en Balears para los grandes asuntos sociales y políticos».