La industria turística ha mejorado su cuenta de resultados por la estrategia de precios habida.

TW
0

El conseller d'Economia i Hisenda del Govern, Carles Manera, afirma que desde el pasado mes de junio «se ha producido un cambio de tendencia en la rentabilidad financiera de las empresas de las Islas, puesto que los indicadores de coyuntura reflejan una mejoría respecto a 2006, que beneficiará, sin duda alguna, a la economía balear».

Esta evolución positiva, que consolida el proceso productivo, mejora la liquidez de las empresas y genera una coyuntura favorable para la consolidación y creación de empleo, es ratificada por estamentos diversos, entre ellos Exceltur para el ámbito turístico.

Manera indica que la mejora de la perspectiva de rentabilidad empresarial tiene un alto valor añadido, porque ello conlleva la confianza de las empresas para seguir invirtiendo, mejorar sus procesos productivos y apostar por la diversificación.

«No hay una causa sola que explique este hecho, pero está claro que el sector empresarial balear está teniendo un buen año, lo que incidirá, como es lógico, en el Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas en 2007. Nuestra previsión de crecimiento de la economía balear está cifrada en torno al 3'1 por ciento, lo que hará que crezcamos por encima de la media europea y cada vez sea menor nuestra diferencia con la media nacional. Para 2008, la previsión es que el PIB balear registre un aumento entre el 2'8 y el 3%, lo cual es muy importante para la trayectoria de nuestra economía», puntualiza el conseller.